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“Hemos alcanzado un acuerdo”: MG México responde a Alejandra Cecoopieri tras su manifestación en Reynosa

En un hecho sin precedentes, la protesta de la doctora se convirtió en una fiesta a la que unió un gran número de personas exigiendo atención

Después de los recientes hechos ocurridos en Reynosa, Tamaulipas, con respecto a la protesta de Alejandra Cecoopieri, una joven doctora que adquirió un vehículo en una agencia de MG y que enfrentó diversas fallas, la compañía finalmente respondió públicamente para compartir las acciones que tomarán al respecto.

“Lamentamos profundamente que uno de nuestros clientes haya tenido una experiencia que no cumplió con los estándares de servicio que nos definen. En MG México, reconocemos la importancia de escuchar a nuestros usuarios, y esta situación nos impulsa a redoblar esfuerzos para garantizar que cada interacción con nuestra marca sea una experiencia positiva y satisfactoria”, aseguró la agencia en un comunicado.

¿Cuál fue el problema con MG?

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El caso de Alejandra Cecoopieri comenzó el 24 de noviembre de 2023, cuando adquirió una camioneta ZR Elegance Red Vans, con la que rápidamente empezó a experimentar fallas mecánicas. Entre los problemas reportados por la doctora se encuentran tirones al manejar, ruidos extraños, fugas de aceite, y mal funcionamiento de componentes como el quemacocos y la pantalla del vehículo.

A pesar de haber acudido en varias ocasiones a la agencia para resolver estos inconvenientes, los problemas persistieron, lo que la llevó a tomar la decisión de protestar públicamente.

La situación escaló cuando, en un acto de desesperación por la falta de respuestas satisfactorias, Alejandra se plantó en las instalaciones de la agencia, exigiendo una solución. Con una presencia cada vez más notoria en las redes sociales, su protesta se convirtió en un fenómeno viral que rápidamente atrajo la atención de la comunidad local en Reynosa.

Personas de diversas partes de la ciudad comenzaron a sumarse a su causa, ofreciendo apoyo mediante la presencia física en la agencia, y otros mediante mensajes de solidaridad a través de las redes sociales. Esta manifestación no sólo generó una discusión sobre la calidad del servicio y los productos ofrecidos, sino también sobre la responsabilidad de las empresas frente a los consumidores.


¿Qué hará MG para resarcir el daño?

De acuerdo con el comunicado, MG México lamenta “profundamente” que uno de sus clientes haya vivido una experiencia tan desafortunada. Aseguró que la demora en emitir un pronunciamiento oficial se debió a “la necesidad de atender cuidadosamente todos los aspectos del caso, priorizando una solución responsable e integral”.

De igual forma, anunciaron que “tras un proceso de diálogo y mediación, hemos alcanzado un acuerdo que refleja nuestro compromiso con el respeto y la satisfacción del cliente”.

Mencionaron que como parte de su compromiso con la mejora continua, han diseñado un plan integral para fortalecer su atención al cliente y asegurar que cada interacción con su red de distribuidores y con su Centro de Atención a Clientes se realice de manera óptima.

La compañía compartió que implementará un refuerzo de auditorías 360° en la red de distribuidores para que cada punto de contacto con los clientes cumpla con los estándares de calidad.

De igual forma, anunció que habrá capacitación intensiva a todos los miembros de la red con el fin de garantizar una atención excepcional y soluciones oportunas, esto después de que la doctora Alejandra Cecoopieri también denunciara malos tratos por parte del personal de la agencia.


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