Mundo

TikTok provoca locura en EE. UU: Venden celulares con la app por miles de dólares

Con la llegada del nuevo presidente Donald Trump, los usuarios buscan con urgencia el regreso a la plataforma de los videos instantáneos

Después de la suspensión de TikTok en Estados Unidos y con la incertidumbre del nuevo gobierno de Donald Trump, las ventas de celulares con la aplicación se han incrementado debido a los usuarios que la eliminaron, lo cual ha causado polémica en las redes sociales.

Usuarios regresan a TikTok, sin importar el costo

Desde el pasado domingo 19 de enero, se estableció la prohibición a nivel federal de la aplicación china. Debido a cuestiones sobre la libertad de expresión, la única opción para el propietario de TikTok, ByteDance, era vender la app a un comprador estadounidense y que no fuera considerado como un “adversario extranjero”.

Publicidad

“TikTok no está disponible en este momento. Se ha promulgado una ley que prohíbe TikTok en los EE. UU. (...) Tenemos suerte de que el presidente Trump haya indicado que trabajará con nosotros en una solución para restablecer TikTok una vez que asuma el cargo. Por favor estad atentos”, menciona el aviso que sale en los celulares.

Sin embargo, el nuevo presidente del país norteamericano, Donald Trump, consideró una prórroga de tres meses para validar la ley, por lo que hasta el momento se mantiene en una suspensión hasta que se tome la decisión.

Mientras se mantiene la incertidumbre y varios usuarios reportaron la restauración del servicio en la app, en las redes sociales se exhibieron las numerosas ventas de iPhone con la aplicación instalada y a precios elevados.


Mientras que TikTok se encuentra en proceso de restaurarse, los internautas reportaron, por ejemplo, la venta de un Apple iPhone 15 pro (donde especifican la inclusión de TikTok) a casi cinco mil dólares, lo que que equivale a más de 100 mil pesos mexicanos.

Esto reveló la presión y la urgencia de muchas personas por regresar a su cuenta de la aplicación, y las complicaciones para descargarlo de nuevo, mientras se decide su destino en el nuevo gobierno de Trump.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último