El potente temblor se produjo a escasa profundidad con epicentro al sur-suroeste de George Town, en las Islas Caimán.Un sismo de magnitud 7,6 sacudió este sábado (08.02.2025) el mar Caribe a unos 209 kilómetros de la costa de las Islas Caimán, lo que provocó alertas de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, según informaron las agencias de monitoreo de Estados Unidos.
El temblor se produjo a escasos 10 kilómetros de profundidad a las 18:23 hora local (00:23 CET) y su epicentro se situó a 209 kilómetros al sur-suroeste de George Town, en las Islas Caimán, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Poco antes, el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ) avisó de un terremoto de magnitud 7,5 que se produjo a una profundidad de 10 km.
En Puerto Rico, el diario local Primera Hora dijo que la isla estaba "bajo una advertencia de tsunami hasta las 9:36 p.m., luego de un poderoso terremoto registrados en el Caribe en la noche del sábado".
"Un terremoto con magnitud preliminar 7.5 ha ocurrido al norte de Honduras a las 7:23 p.m. el sábado 8 de febrero. Basándose en el análisis de todos los datos disponibles existe peligro de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes debido a fluctuaciones del nivel del mar y corrientes marinas fuertes que podrían presentar peligro a lo largo de la costas, playas, puertos y aguas costeras”, dijo Primera Hora que citó un informe del puertorriqueño Servicio Nacional de Meteorología.
Noticia en Desarrollo.
jc (afp, reuters, ap)