La famosa plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo causó revuelo en redes sociales con un post inesperado, donde anunciaron la desaparición de su querido personaje, Dúo, el búho verde que acompañaba a millones de usuarios en su proceso de aprendizaje.
En su publicación, la compañía bromeó diciendo que las autoridades están investigando la causa de su muerte, sugiriendo juguetonamente que el búho probablemente falleció por esperar demasiado tiempo a que los usuarios completaran sus lecciones.
El mensaje pedía respetar la privacidad en este difícil momento y animaba a los seguidores a inscribirse en Duolingo Max como un homenaje a la memoria de Dúo. Además, la compañía hizo una curiosa referencia a Dua Lipa, agradeciendo su respeto y apoyo durante este periodo.
¿Cuándo surgió Duolingo?
Duolingo, fundada en 2011 por Luis von Ahn y Severin Hacker en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, ha logrado posicionarse como una de las plataformas educativas más populares del mundo desde el lanzamiento de su aplicación en 2013. Con herramientas de aprendizaje diseñadas tanto para niños como adultos, Duolingo sigue siendo la opción preferida de millones de estudiantes a nivel global.
Duolingo es una plataforma digital con versiones de escritorio y móvil para el aprendizaje de idiomas, en el cual se puede obtener una certificación del nivel de inglés, sin embargo, no es el único lenguaje disponible.
Los hispanohablantes podrán aprender el idioma inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, guaranía, sueco y ruso, entre otros más, tanto en web, como en dispositivos con Android, iOS e incluso Windows Phone.
La plataforma cuenta con 273 millones 324 mil usuarios, de los cuales el 37.94% utiliza para el aprendizaje de inglés, seguidos por español, con 12.8%; francés, con 9.8%; japonés, con 5.74% y Alemán, con 5.48%
El adiós de Dúo ha dejado una huella nostálgica, pero los usuarios siguen disfrutando de los beneficios educativos que la plataforma continúa ofreciendo, con la posibilidad de aprender varios idiomas de manera interactiva y divertida.