Noticias

Toma clandestina de gasolina encontrada dentro de vivienda en Tlalnepantla

En 2020 en la misma colonia de Tlalnepantla se encontró una toma clandestina de combustible se detuvo a cuatro personas

Autoridades del Estado de México y Pemex aseguraron una toma clandestina de combustibles en el municipio de Tlalnepantla, en su límite con la alcaldía Azcapotzalco, la toma estaba dentro de un domicilio en una zona rodeada de viviendas y comercios.

Una denuncia anónima alertó a la policía sobre posibles actividades ilícitas en el número 21 de la calle Juan Escutia, entre las calles Benito Juárez (límite con Azcapotzalco) y Cultura Romana.

Publicidad

“Personal de las diversas dependencias atendieron una solicitud ciudadana, la cual les dio cuenta que en una casa ubicada en la calle Juan Escutia, esquina con las avenidas Benito Juárez y Cultura Romana, en la colonia San Pablo Xalpa, constantemente una persona salía con bidones y el olor a gasolina era intenso”.

Debido a esto, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Policía Municipal, Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, que acudieron para resguardar el inmueble y desmantelar la toma clandestina dentro del predio.

Cuando el personal de esas dependencias llegó al sitio no encontraron a nadie en el domicilio y entraron para inspeccionar el lugar, al fondo fue en donde se encontró la toma ilegal de combustible en el ducto de Pemex, una bomba, así como contenedores con capacidad de mil litros.


“Trabajadores de Pemex realizaron las labores pertinentes para resguardar el predio y evitar riesgos a los colonos, en tanto, los oficiales estatales vigilaron el lugar”.

Detención de huachicoleros

Esta no es la primera vez que en la misma colonia se detectan actividades de huachicoleros, en agosto de 2020, en el número 48 de la avenida Benito Juárez se encontró otra toma clandestina, en esa ocasión se detuvo a cuatro personas que ordeñaban el ducto de Pemex.

Los vecinos alertaron a las autoridades por el fuerte olor a gasolina en la zona que provenía del interior de una vivienda, por lo que al lugar llegaron elementos de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal de Tlalnepantla, así como personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

Mientras que los detenidos fueron llevados ante el Ministerio Público Federal para que enfrentaran a la justicia, la colonia en donde se encontraron ambas tomas está detrás de la planta de la empresa Bimbo en Azcapotzalco.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último