La tarde de este martes, un juez de control especializado en menores vinculó a proceso a Marianne “N”, la influencer de 17 años detenida tras ser acusada de apuñalar a la pareja sentimental de su exnovio, durante la madrugada del miércoles 5 de febrero.
De esta manera, la joven mujer fue acusada por el delito de lesiones y se le dictó la medida de internamiento preventivo en un centro de justicia para adolescentes.
Dicha audiencia tuvo duración de más de cinco horas, donde el juzgador determinó iniciar proceso penal contra la menor por dicho delito y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
¿Qué fue lo que hizo Marianne a Valentina?
El pasado 5 de febrero, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente de la Ciudad de México reportaron que una mujer había sufrido un ataque con arma blanca dentro de un domicilio ubicado en el residencial Park Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Al llegar al sitio, las autoridades encontraron a una joven que presentaba lesiones visibles y manchas de sangre en todo el cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y paramédicos.
Tras las primeras investigaciones, se supo que la víctima, Valentina Gilabert, presuntamente habría sido atacada por Marianne ‘N’, esto tras una discusión relacionada, presuntamente por ser la actual pareja de su expareja, el también influencer José Said.
En redes sociales se ha abierto un debate sobre el tratamiento del caso, ya que algunos argumentan que se está minimizando el hecho en comparación con lo ocurrido con Fofo Márquez, asegurando que si la pena menor es porque se trata de una mujer quien cometió el ataque. Sin embargo, se sabe que la disparidad entre una y otra pena se debe a que Marianne ‘N’ aún no puede ser juzgada como adulta.