Estados

¿Quién era Marco Ebben, el narco holandés hallado muerto en Atizapán, Edomex?

El narcotraficante europeo era socio de El Mayo Zambada y uno de los más buscados por Europol

La tarde de este jueves, comenzó a circular la información de que Marco Ebben, un conocido narcotraficante de origen holandés, fue hallado sin vida en Atizapán, Estado de México, por agentes de la policía municipal y elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Este hecho ha generado gran revuelo debido a la notoriedad de Ebben, quien figuraba entre los más buscados por Europol por su presunta vinculación con el crimen organizado internacional.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (C4), Ebben estaba vinculado al Cártel de Sinaloa, siendo socio cercano de Ismael El Mayo Zambada. La información señala que el hallazgo de su cadáver fue el resultado de un operativo realizado con el objetivo de capturarlo, aunque parece que “alguien se les adelantó” y acabó con su vida antes de que las autoridades pudieran detenerlo.

Publicidad

¿Cómo hallaron a Ebben?

A pesar de que los detalles sobre las circunstancias de su muerte aún no han sido confirmados, el operativo parecía estar dirigido a su captura, por lo que las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes.

Por otro lado, se ha señalado que tanto la policía municipal de Atizapán como los elementos de la Semar estaban realizando patrullajes de rutina en la zona, cuando dieron con el cuerpo sin vida de Ebben. La noticia ha dejado varias incógnitas, pues aún no se ha determinado si el criminal fue asesinado o si su muerte se debió a otra causa.


¿Qué hacía Marco Ebben en México?

Marco Ebben, conocido por sus nexos con el narcotráfico internacional, se encontraba involucrado en la disputa entre las facciones del Cártel de Sinaloa, particularmente entre los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”, y los aliados de El Mayo Zambada.

En los últimos meses, se había reportado su presencia en México, lo que parecía confirmar los rumores de su implicación en el tráfico de drogas en la región.

El narcotraficante holandés había sido condenado en los Países Bajos a una pena de prisión de siete años y siete meses por delitos relacionados con el narcotráfico, pero logró evadir la justicia, desplazándose por varios países como Rusia, Turquía y Dubái.

De igual forma, trascendió que Ebben portaba una credencial falsa de la DEA y que al catear su departamento en el mencionado municipio mexiquense de encontró armamento y equipo táctico.


Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han confirmado oficialmente la identidad del cuerpo encontrado en Atizapán, por lo que se espera que en las próximas horas se revelen más detalles sobre el caso.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último