Un conjunto de investigadores encontraron un espécimen del legendario “pez diablo” a inicios del mes de febrero y a dos kilómetros de la costa de Tenerife, y el fotógrafo que publicó el avistamiento en Tiktok reveló otro video con los secretos y las curiosidades sobre el pez.
“Pez diablo no media más de seis centímetros”, detalló David Jara
“Podría tratarse del primer avistamiento registrado en el mundo de un diablo negro o rape abisal adulto (Melanocetus johnsonii) vivo, a plena luz del día y en la superficie (...) El motivo de su presencia en aguas tan superficiales es incierto”, especificó David Jara, el fotógrafo que realizó las primeras tomas del pez diablo.
Según la información que proporcionó en su primer video sobre el espécimen, el hallazgo se generó debido a una campaña de investigación sobre tiburones pelágicos, cerca de Tenerife. David Jara realizó un video con el depredador flotando cerca de la superficie, lo cual fue totalmente inesperado para los investigadores, y lo subió en su cuenta de TikTok (@jara.natura).
El avistamiento del pez diablo se hizo tendencia en las redes sociales, causando misterio debido a su aspecto monstruoso. Para resolver las dudas que se generaron entre los internautas, David Jara realizó un segundo video para ofrecer aclaraciones sobre el pez diablo.
“El pez pequeño que no media más de seis centímetros (...) En ningún momento nos atacó ni hizo un amago de atacarnos. Estaba más desorientada que cualquier otra cosa. Su peligrosidad era igual a menos cero. Lo segundo importante que quería aclarar es que se trataba de una hembra”, explicó.
Además, explicó que hay diferentes teorías sobre su hallazgo en la superficie: quizás porque se encontraba enfermo, porque fue arrastrado por una corriente o porque huía de un depredador.
También, especificó que el pez diablo murió y, posteriormente, su cuerpo fue donado al Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife.