Este sábado 15 de febrero se dio a conocer el arresto de Diana Jaciel “N” por su participación en el abandono de su bebé que nació prematuro debido a que supuestamente tomó pastillas para abortar.
Diana se quiso lavar las manos tras el video que se hizo viral en las redes sociales en el que aparece su pareja, y padre del bebé, Lucio David, abandonando al recién nacido frente al garaje de una casa en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
La madre del bebé abandonado en la calle acudió ante las autoridades para demandar a Lucio y dejarlo como el único culpable del abandono del bebé, pero tras filtración de la conversación de WhatsApp que mantuvieron previo a que dejaran al recién nacido en la calle, hicieron que las autoridades ahondaron más en el caso y la encontraron culpable en el delito de homicidio en grado de tentativa.
Menajes de Diana a Lucio en el que le pide tire al bebé en un canal
En las conversaciones privadas entre Diana y Lucio, discuten de manera escalofriante cómo deshacerse del bebé para abandonarlo en la vía pública. Los mensajes, que incluyen textos y audios, revelan una actitud profundamente cruel y deshumanizada hacia el recién nacido.
En uno de los intercambios, Diana expresa su miedo y nerviosismo por la situación, pidiendo apoyo a Lucio, le menciona que el bebé sigue con vida y que tiene miedo de que lo encuentren. Sin embargo, Lucio le sugiere deshacerse de él de inmediato tirándolo al inodoro. En otro mensaje, Diana dice: “tíralo en algún canal”, mientras que Lucio responde de manera inquietante: “Ya no lo veas, ya no le prestes atención. Ahorita que vaya para allá lo tiro”.
Fiscalía arresta a Diana por homicidio en grado tentativa
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, quienes están señalados por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido.
La detención de los imputados se efectuó gracias al trabajo coordinado entre las autoridades de la Fiscalía y la Policía de Investigación. Ambos enfrentan cargos graves por su presunta implicación en este caso, que generó gran conmoción en la comunidad.
La Fiscalía del Estado de México continúa con la indagatoria para esclarecer todos los detalles del incidente y garantizar que los responsables enfrenten la justicia conforme a la ley.