Durante el medio día de este viernes 21 de febrero, se realizó la misa de la icónica cantante Paquita la del Barrio, que falleció el pasado lunes 17 a los 77 años de edad. Su carroza salió de una funeraria en la colonia Juárez, paró en la plaza Garibaldi y sus fans la esperaban en la popular Casa Paquita, en la colonia Guerrero.
Despiden a Paquita la del Barrio entre aplausos y mariachis
Las cenizas de Paquita la del Barrio salieron de la funeraria ubicada en la calle de Versalles, de la colonia Juárez. Sus restos salieron en una urna con forma de mariposa, la cual fue transportada por una carroza, la cual recorrió el Paseo de la Reforma para llegar primero a la Plaza Garibaldi.
El corteje fúnebre realizó una parada en Garibaldi, donde mariachis se unieron con familiares y vecinos para homenajear a la cantante mexicana. Se escucharon porras y especialmente se entonó la canción “Amor eterno”. Los medios aprovecharon para entrevistar a Viola Dorantes, hermana de Paquita la del Barrio.
“Lo importante, que Dios nos permitió estar juntas. Yo estuve con ella hasta el final. La apoyé, estuve con ella día y noche (...) El estar juntas es lo más valioso que pudimos tener”, declaró Dorantes.
Cuando la carroza llegó a la Casa Paquita, decenas de personas se congregaron para dar el último adiós y para interpretar sus canciones, en compañía de más banda y mariachis.
“Paquita la del Barrio. Esa Paquita que nos conquistó con su música capaz de arrancar un sentimiento y hacerlo canción. Gracias Paquita eres parte de la cultura eterna“, escribió Alejandro Sanz en su cuenta personal de X.
Por otro lado, Alessandra Rojo de la Vega, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, llegó a la Casa Paquita para integrarse al cortejo fúnebre. De la misma manera asistió al lugar la exalcaldesa Sandra Cuevas.