Alejandro Murat Hinojosa, senador y líder del partido Morena, sorprendió a los asistentes al presumir, disfrazado de Sheriff Woody, que su integración a este partido no ha sido impugnada y que en Morena ha sido tratado “de poca madre”.
En un tono desafiante, el legislador destacó que los de “piel delgada” mejor deberían “hacerse a un lado”, en alusión a los que no están dispuestos a enfrentar las tensiones internas del partido.
Murat, quien ha sido un fiel apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, reiteró su respaldo hacia la mandataria y subrayó que durante la pasada campaña electoral lo hizo abiertamente.
“Los valores y los principios no tienen membrete”, señaló el legislador, al hacer un llamado a la unidad dentro del partido y destacar la importancia del debate democrático.
“Me da gusto que en todos los partidos haya debate, eso es lo que hace que la democracia fluya”, expresó, refiriéndose a la relevancia del intercambio de ideas y propuestas en la política mexicana.
Asimismo, Murat resaltó los logros obtenidos durante su tiempo en el Senado, particularmente en el área de seguridad, y celebró las reformas constitucionales aprobadas que, según él, han traído mayor certeza y seguridad a las familias de Tabasco y de México en general.
Finalmente, el senador reafirmó su compromiso con el proyecto de transformación liderado por Claudia Sheinbaum y reiteró su convicción de que “está a favor de la presidenta y a favor de México”.