Ciudad

¡Como Juan Escutia! Asaltante se avienta del segundo piso del Periférico

Pese a su intento por escapar, el sujeto fue detenido y llevado a un hospital para ser atendido de sus lesiones

Un presunto asaltante se arrojó al vacío desde el segundo piso del Periférico para evitar ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que minutos antes detuvieron a dos personas que iban en el mismo taxi que él tras asaltar a un conductor, al que despojaron de dinero y varias pertenencias.

Pese a sus intentos, al igual que sus dos compañeros, fue detenido, aunque tuvo que ser llevado al hospital por las heridas que tuvo por la caída, las autoridades relacionan a esos tres individuos con otro asalto cometido el 28 de enero.

Publicidad

La detención se logró cuando los policías fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre un asalto a un coche particular en la avenida San Jerónimo, en el segundo piso del Periférico, en la colonia Jardines del Pedregal.

“Los policías se entrevistaron con un hombre de 32 años de edad, quien les indicó que, momentos antes, tres sujetos lo despojaron de sus pertenencias y emprendieron a huida a bordo de un vehículo con cromática de taxi”.

Se pidió apoyo de los monitoristas para seguir el trayecto del taxi involucrado en el asalto, una vez ubicado los policías lo detuvieron cuando circulaba por el Periférico en la alcaldía Álvaro Obregón y consiguieron detener a dos de los tripulantes.


Detenidos estarían relacionados con otro asalto a automovilista

Sin embargo, el otro bajó del vehículo y comenzó a correr, “en su afán de escapar de los policías, se arrojó desde el segundo piso al vacío, cayó en un árbol, del cual bajó y continúo corriendo, pero el personal en campo que le daba seguimiento lo detuvo en la avenida Revolución y Merced Gómez, al percatarse que presentaba lesiones, solicitaron los servicios de emergencia”.

Los paramédicos diagnosticaron al escapista de 32 años de edad con múltiples laceraciones en bazo derecho, torso y lumbalgia postraumática, por lo que fue trasladado bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica.

A los detenidos de 29 y 33 años les encontraron una cartera con dinero en efectivo, documentación personal del afectado, tres teléfonos celulares y un arma de fuego corta con un cartucho útil y un reloj inteligente.

“Tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos, al parecer están relacionados con un evento de robo a automovilista ocurrido en la avenida Periférico y la calle Cóndor, en la colonia Los Alpes, en la alcaldía Álvaro Obregón, el pasado 28 de enero”.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último