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Trabajos de rehabilitación de Línea A del Metro inician este 2025: Clara Brugada

La jefa de Gobierno destacó que la modernización es por la seguridad de los usuarios que utilizan diariamente el Sistema de Transporte Colectivo

Con una inversión de 247 millones de pesos para la modernización de los talleres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en La Paz de la Línea A, se convertirá en el corazón de movilidad de la Metrópoli, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien anunció también que pronto -en este 2025- se iniciarán los trabajos de mantenimiento de dicha línea.

Luego de recorrer las instalaciones y ver el funcionamiento del equipamiento adquirido, de alta tecnología, la mandataria capitalina señaló que esta modernización es por la seguridad de los usuarios que utilizan diariamente el servicio del Metro, “todo lo que vimos hoy en estos talleres es la tarea, muchas veces invisible, que se hace en el Metro”.

Ante trabajadores y funcionarios del STC Metro, manifestó que la justicia llega a donde más se necesita y que esa justicia social es atender las líneas que llevan y traen a la población desde lo más lejos. En el caso de la Línea A, más de un cuarto de millón de personas utilizan todos los días esta ruta.

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Destacó que en la estación Santa Marta se conecta con la línea 2 del Cablebús y con el Trolebús Elevado, que vienen de la estación Constitución de 1917, de la línea 8 del Metro, “este año va a llegar el Trolebús Elevado que viene del Estado de México. Así que, aquí está zona, Santa Martha, toda esta línea, se va a convertir en una línea principal, y por lo tanto se tiene que invertir muy bien en la línea”.

Clara Brugada dio a conocer que este año se iniciarán los trabajos de rehabilitación y mantenimiento a la Línea A, en lo que se refiere al ‘cajón’, que permitirá estructuralmente tener las condiciones para que el Metro esté seguro sobre la calzada Zaragoza. En este punto, recordó que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum invertirá para realizar la modernización de los talleres.

Guillermo Calderón, director general del Metro, explicó que con una inversión de 247 millones de pesos se logró la modernización de estos talleres, que consisten en la implementación de cinco componentes principales: el torno de ruedas en foso, gato de elevación móvil (incluye 36 gatos hidráulicos), plataforma giratoria de bogies manuales, grúa viajera mono-puente y prensa de montaje de ruedas, así como la lavadora de trenes de alta capacidad.


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