Noticias

EE.UU. evalúa pena de muerte para Rafael Caro Quintero; fiscalía tiene 90 días para decidir

El juez citó a las partes para una nueva audiencia el 25 de junio de 2025 a las 11:00 horas

Un juez federal en Nueva York otorgó a los fiscales un plazo de 90 días para definir si buscarán la pena de muerte contra Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, quien enfrenta cargos por narcotráfico, crimen organizado y el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, ne febrero de 1985.

Durante la audiencia, el juez Frederick Block preguntó a la fiscal Saritha Komatireddy si la pena capital estaba contemplada en este caso. Según información de Milenio, la fiscal respondió que la decisión aún no ha sido tomada.

Publicidad

Los mismos fiscales que llevan el caso de Caro Quintero están en negociaciones con su sobrino, Ismael Quintero Arellanos, para que llegue a un acuerdo de culpabilidad. Este proceso podría influir en el desarrollo del juicio y en la estrategia de la fiscalía contra Quintero.

El juez citó a las partes para una nueva audiencia el 25 de junio de 2025 a las 11:00 horas. Hasta entonces, la fiscalía deberá determinar los siguientes pasos en el proceso contra Rafael Caro Quintero, quien también enfrenta acusaciones por uso de armas de fuego en actividades relacionadas con el narcotráfico.

Extradición a EE.UU.

El gobierno de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum envió a Estados Unidos a 29 importantes operadores de cárteles buscados por las autoridades estadounidenses, incluido Caro Quintero droga a quien funcionarios estadounidenses habían estado tratando de llevar ante la justicia durante 40 años, según declaraciones de los gobiernos estadounidense y mexicano.


Tras su llegada a Estados Unidos, Rafael Caro Quintero se declaró no culpable de cargos de narcotráfico durante su primera audiencia celebradas el pasado 28 de febrero de este 2025.

Además, el 25 de marzo se dio a conocer que el Departamento de Justicia de Nueva York le impuso medidas administrativas especiales al mexicano dentro de la prisión de Brooklyn. El juez Frederic Block fue notificado del hecho, con el cual Caro fue aislado y limitado sus comunicaciones con el exterior.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último