Noticias

Estos son los capos mexicanos del narcotráfico que siguen sin condena en EE. UU.

Todavía existe un cúmulo de sicarios de alto rango sin sentencia, como pasó con el recién fallecido Mario Ramírez Treviño, líder del Cártel del Golfo

Recientemente se informó sobre la muerte del Mario Ramírez Treviño, alias “El Pelón” o “X20”, líder del Cártel del Golfo, quien falleció en una prisión federal de Estados Unidos el pasado 13 de marzo. Sin embargo, cabe destacar que el narcotraficante no recibió ninguna sentencia antes de su muerte y no era el único sicario mexicano sin una sentencia oficial.

Narcotraficantes mexicanos sin condena

Fue el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia quién emitió un documento que confirmó el fallecimiento de Ramírez Treviño. No obstante, también se especifica en dicho oficio que el Gobierno de Estados Unidos solicitó la desestimación de su acusación debido a su fallecimiento.

Publicidad

Por otro lado, otro de los narcotraficantes de alto rango sin condena es Rafael Caro Quintero. El fundador del Cártel de Guadalajara, extraditado anteriormente a Estados Unidos a finales de febrero, continúa esperando su condena, la cual puede decidirse entre una pena de muerte debido al asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena.

Otro sicario sin sentencia oficial es Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El detenido también llegó a los Estados Unidos con el grupo de 29 narcotraficantes expulsados de México.

Otro famoso narcotraficante que continúa en espera de condena es Ismael “Mayo” Zambada. El juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa se ha retrasado debido a que su defensa reclama que el narcotraficante llegó secuestrado a los Estados Unidos en un viaje planeado por Joaquín Guzmán Loera.


Otros sicarios en el mismo estado son Miguel Ángel Treviño Morales (alias “Z-40”) y Óscar Omar Treviño Morales (alias “Z-42”). Los hermanos líderes del cártel de los Zetas, igualmente extraditados, se declararon no culpables a mediados de este mes de marzo, por lo que se espera la continuación de su juicio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último