La parte adulta del campeonato mexicano nos muestra al América como líder general de la competencia con 30 puntos, una sola derrota, comandando casi todas las estadísticas y apoderándose como único dueño del estadio de la Ciudad de los Deportes.
Ahí cerca el Toluca se manifiesta al alza con un juego ofensivo y espectacular, aunque los mexiquenses también fueron superados claramente en su visita a las referidas Águilas.
Peleando arriba el León con el ánimo abajo, los regios y sus bipolaridades y Cruz Azul que tendrá serie de 3 juegos contra el América por CONCACAF y el de Liga.
¿Que puede detener al tricampeón rumbo a la cuarta? Lo único sería la salida de Jardine con destino a dirigir a la selección brasileña.
Sus cartas credenciales son importantes: oro olímpico con el Scracht y multicampeon en México.
El décimo lugar que busca Play In son los Pumas con 17 puntos, y a 4 enmedio de un grupo compacto están los Gallos a quines parece ya se les fue otro torneo a la basura.
El América luce fuerte, sólido y confiado en su buen juego de conjunto y sus individualidades.
Además, está la luz encendida para que la obtusa FIFA pueda invitar a las Águilas al Mundial de Clubes, lo que significaría otra motivación para el campeón mexicano.