Mundo

Terremoto de 7.7 grados impacta Birmania y Tailandia; hay muertos y edificios colapsados

El sismo tuvo su epicentro ubicado a 16 kilómetros de Sagaing, Birmania, y se detectó a una profundidad de 10 kilómetros.

Un potente sismo de magnitud 7.7 remeció este viernes la región de Birmania, con repercusiones que se dejaron sentir en Tailandia y áreas del sur de China. El epicentro se localizó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing, en Birmania, y tuvo una profundidad superficial de apenas 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Después del terremoto, se produjo una intensa réplica de magnitud 6,4 al cabo de algunos minutos, lo que intensificó los daños en las áreas impactadas.

Edificio de 30 pisos colapsó

Publicidad

En Tailandia, las autoridades han declarado el estado de emergencia en Bangkok debido a los significativos daños materiales. Un edificio en construcción de más de 30 pisos se derrumbó en el distrito de Bang Sue, atrapando a al menos 43 trabajadores entre los escombros.

“Cuando llegué para inspeccionar el lugar, escuché personas pidiendo ayuda”, narró Worapat Sukthai, quien es subdirector de la policía del distrito de Bang Sue, de acuerdo con la información proporcionada por T13. El oficial indicó que se calcula que hay “cientos de heridos”, aunque todavía no se ha precisado la cifra exacta de afectados.

Graves daños en Birmania


En Birmania, el gobierno militar ha proclamado el estado de emergencia en seis áreas que han sufrido considerables daños. El líder militar realizó una visita a un hospital en la capital, Naipyidó, donde los servicios de salud están saturados.

“Hay un gran número de víctimas”, indicó un representante de un hospital de la zona. En fotografías compartidas por la AFP, se puede ver a los pacientes recibiendo atención en el suelo puesto que los establecimientos de salud están desbordados.

En Naipyidó, reporteros observaron que numerosas vías mostraban grietas considerables y se percibieron escombros desprendidos de las estructuras.

Un grupo diferente de reporteros presentes en el Museo Nacional de la ciudad capital de Birmania relató la experiencia del sismo. Secciones del techo colapsaron y aparecieron grietas en las paredes, lo que hizo que empleados y visitantes salieran apresuradamente del lugar.

Los gobernantes de las dos naciones están analizando los estragos y organizando las labores de salvamento para ayudar a las personas damnificadas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último