DW en español

La primera mujer astronauta de Alemania ya está en el espacio

Rabea Rogge sumó su nombre a la lista de astronautas alemanes, que antes había sido exclusivamente masculina.Rabea Rogge, oriunda de Berlín, es la primera mujer alemana en alcanzar el espacio. La investigadora en robótica forma parte de la misión espacial privada "Fram2", que despegó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el lunes por la noche a las 21:46. Durante la misión, que sólo durará unos días, los cuatro miembros de la tripulación deben convertirse en los primeros astronautas en sobrevolar ambos polos de la Tierra.

La tripulación, dirigida por el empresario de criptomonedas maltés Chun Wang, utiliza una cápsula SpaceX Crew Dragon, que es transportada al espacio por un cohete Falcon 9 de la compañía del multimillonario tecnológico Elon Musk. Se espera que la misión dure poco menos de cuatro días y se utilizará para más de 20 experimentos. Entre ellas se incluyen las primeras imágenes de rayos X tomadas en el espacio y el cultivo de hongos en gravedad cero.

La primera astronauta de Alemania

Publicidad

Rabea Rogge es la piloto de la misión. La joven alemana está actualmente escribiendo su tesis doctoral. Su trabajo de investigación abarca desde liderar una misión satelital hasta investigar la robótica marina en el Ártico, lo que la convierte en una participante ideal en "Fram2". El día antes del lanzamiento previsto, Rogge escribió en su página de Instagram que todo salió "súper bien" en el último ensayo.

En agosto de 1978, Sigmund Jähn, de la RDA, fue el primer alemán en volar al espacio. Desde entonces, según el Centro Aeroespacial Alemán, otros once astronautas alemanes han participado en misiones espaciales. Sin embargo, todos eran hombres, el más reciente Matthias Maurer en 2021/22. Con Rogge, una mujer alemana se suma a las filas de los astronautas.

Misión de exploración polar

La misión lleva el nombre del buque de investigación polar noruego "Fram", construido a finales del siglo XIX y utilizado para misiones en el Ártico y la Antártida.


Antes del lanzamiento, Wang estableció una conexión directa con la investigación polar de los siglos pasados. "Con el mismo espíritu pionero de los primeros exploradores polares", "Fram2" también debería impulsar "los objetivos a largo plazo de la exploración espacial", explicó el comandante. La corta misión tiene como objetivo proporcionar información para futuros viajes largos a Marte.

el(AFP, DPA)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último