Estados

Adolescentes quedan internados y vinculados a proceso por homicidio en Otumba

Los agresores dispararon en contra de las personas que estaban ahí reunidas para ir al circo que se instaló en el poblado

Los dos adolescentes que acudieron a declarar voluntariamente por el homicidio de Israel, niño de 12 años, en el municipio de Otumba, Estado de México, fueron vinculados a proceso por este hecho, el cual se cometió el 21 de marzo en calles de la comunidad Belem.

El Agente del Ministerio Público consiguió que un juez iniciara el proceso legal contra ambos adolescentes de 17 años, estableció también 20 días para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar el internamiento de los menores en el Centro Quinta del Bosque en Zinacantepec.

“Los hechos por los cuales son investigados se registraron el pasado 21 de marzo, cuando la víctima se encontraba en compañía de sus amigos y otras personas en la calle San Vicente, en el poblado de Belem, municipio de Otumba, sitio al cual se aproximaron los ahora detenidos y otros adolescentes, a bordo de una camioneta, así como una motocicleta”.

Publicidad

Los agresores dispararon en contra de las personas que estaban ahí reunidas para ir al circo que se instaló en el poblado, Israel tuvo varias heridas provocadas por las balas, aunque lo llevaron a un hospital, por la gravedad de sus lesiones perdió la vida.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México inició la investigación por el delito de homicidio calificado por haberse cometido con premeditación, ventaja y alevosía, los agentes de la policía de investigación ubicaron el domicilio de uno de los agresores y su familia dijo que iría voluntariamente a declarar y poco después hizo lo mismo el otro joven.

Los dos adolescentes ahora vinculados a proceso se presentaron de manera voluntaria ante la Fiscalía Edomex para que fuera recabada su entrevista en relación a los hechos. El Agente del Ministerio Público, tras reunir datos de prueba, solicitó y obtuvo de la Autoridad Judicial orden de aprehensión en contra de ambos”.

Finalmente, se reveló que el 31 de marzo elementos de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a tres adolescentes más, de 16 años, presumiblemente relacionados con los hechos, mismos que fueron ingresados también al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec y quedaron a disposición de un juez para que de determine su situación jurídica.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último