Durante la audiencia de vinculación a proceso por el homicidio de dos hombres -presuntos paracaidistas que habrían invadido la vivienda de Carlota N, mejor conocida como la abuelita justiciera o la abuelita sicaria- se llevó a cabo una protesta ciudadana para exigir la liberación de la adulta mayor.
“Liberen a Carlota”: Manifestantes exigen que liberen a la abuelita justiciera
A las afueras del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en el Estado de México (Edomex), decenas de personas se congregaron con pancartas, lonas y fotografías en apoyo a doña Carlota y también a sus cómplices: su hija y su nieto, quienes presuntamente participaron en el doble homicidio.
“Todos somos Carlota”, “Libertad para los tres”, “Cárcel para los invasores”, “Liberen a Carlota” y “Carlota, México está contigo”, son algunas de las frases que se corearon y se leyeron en las cartulinas y lonas que llevaron los manifestantes.
Hasta el momento, el juez no ha determinado cuál será el destino legal de doña Carlota y de sus dos cómplices después de asesinar con un arma de fuego a dos hombres, a quienes acusa de haber invadido su propiedad.
¿De qué se le acusa a doña Carlota, la abuelita justiciera?
Los hechos ocurrieron el martes 1 de abril, cuando Carlota N, en compañía de otro hombre, atacó a la familia, acabando con la vida de un hombre y un adolescente.
La mujer justificó el crimen asegurando que los habitantes del inmueble no eran dueños legítimos del lugar, por lo que decidió tomar justicia por su propia mano.
Tras cometer el asesinato, tanto Carlota como su acompañante huyeron del sitio, aunque ella fue capturada posteriormente por las autoridades. Hasta el momento, el hombre que la acompañaba sigue prófugo, pero se sospecha que podría ser su nieto, según el periodista Antonio Nieto (Siete Letras).
Mientras tanto, las autoridades continúan con la investigación y la búsqueda del cómplice de Carlota N, para esclarecer completamente este violento crimen que ha conmocionado a la sociedad.