El caso de Carlota “N”, una mujer de la tercera edad que asesinó a dos hombres, uno de 51 años de edad y otro que apenas tenía 19 años, ha dado un nuevo giro al revelarse un video grabado por la llamada “abuelita justiciera” en la que ella y sus acompañantes enfrentan a la familia que ocupaba su propiedad.
En el video se aprecia que en un primer momento la conversación fue en un tono todavía conciliador; sin embargo, ante los argumentos de los llamados “okupas”, la discusión fue subiendo de intensidad.
De acuerdo con el periodista Fernando Cruz, además de ocupar el inmueble, se reportó una serie de robos entre los que destacan:
- 1 Recámara con valor superior a los 25 mil pesos
- 1 comedor con valor superior a los 15 mil pesos
- 1 Parrilla eléctrica con valor de mil 500 pesos
- Ropa interior de la marca Ilusión con valor superior a mil 500 pesos
Según una publicación en la cuenta de X del mencionado comunicador, “todo quedó asentado en la carpeta de investigación que hizo el pasado 27 de marzo. Además la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio lectura a estas pruebas en la audiencia inicial”.
Pese a traer el celular “escondido”, en la grabación hecha por Carlota “N”, se alcanza a escuchar parte de las palabras que intercambió con los paracaidistas como en el momento en el que dice “es mi casa, yo soy la propietaria”.
El hombre de 51 años no se niega a salir de la casa, pero decía que necesitaba pruebas de lo que la mujer de la tercera edad aseguraba. Es entonces cuando aparece el joven de 19 años, con quien el supuesto hijo de doña Carlota dice que no tiene que hablar con él, que es “algo de adultos”.
Para defenderlo, su suegro les comparte que es adulto, que está casado y tiene un hijo, ahora se sabe que era pareja de la mujer que grabó el video desde la ventana de la casa y que le dio vuelta al internet dividiendo opiniones sobre el actuar de Carlota “N”.