En esta temporada de cuaresma, conoce 14 mercados públicos ubicados en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, donde se ofrece una amplia variedad de pescados y mariscos frescos, garantizando calidad y buen precio para todos los consumidores.
Estos centros de abasto cuentan con una gran tradición y reconocimiento, que hacen de su amplia oferta de productos de mar y comida preparada una de las mejores opciones para la cuaresma, además de que sus locatarios brindan un trato amable y cercano.
Con el compromiso de fomentar el consumo local y garantizar productos en óptimas condiciones, la alcaldía Benito Juárez reforzó la supervisión de mercados para asegurar que los productos del mar cumplan con las normas de higiene y conservación adecuadas para que puedan ser disfrutados por los comensales.
Mercados con venta de pescado y mariscos
- Álamos
- Lago
- San Pedro de los Pinos
- Portales
- 24 de agosto
- Primero de Diciembre
- Moderna
- Mixcoac
- Lázaro Cárdenas
- Postal
- Independencia
- Santa María Nativitas
- Tlacoquemecatl
- Santa Cruz Atoyac
Mariscos en San Pedro de los Pinos
Juan Manuel Hermosillo, locatario del mercado San Pedro de los Pinos, resalta la importancia del consumo local, además de que la gente podrá encontrar un amplio menú a precios accesibles para todos.
Portales se luce con ‘El Faro’
Otro ejemplo es el mercado de Portales, donde existen varias opciones para comprar productos o consumir alimentos; uno de ellos, es la marisquería “El Faro”, que con 65 años de historia, es ampliamente conocida, tal como lo señala Mireya, trabajadora de dicho local.
Recomendaciones para ir comer en Cuaresma
- Asistir durante las primeras horas del día para encontrar la mejor selección de productos
- Revisar que los pescados y mariscos tengan un olor fresco y una apariencia brillante
- Apoyar el comercio local comprando en los establecimientos de confianza dentro del mercado