Noticias

EE.UU. ofrece 8 millones de dólares por líderes de La Nueva Familia Michoacana

Las autoridades estadounidenses acusan a 'El fresa' y a 'El pez' de operar un sistema de tráfico masivo de drogas

El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 8 millones de dólares a quien proporcione información que permita capturar a Johnny Hurtado Olascoaga, alias El Pez, y José Alfredo Hurtado Olascoaga, conocido como El Fresa, identificados como líderes del grupo criminal La Nueva Familia Michoacana (LNFM).

A través de un comunicado oficial, el Departamento de Estado informó que desde el pasado 20 de febrero, esta organización fue designada como “Organización Terrorista Extranjera” y sus líderes fueron incluidos en la lista de “Terroristas Globales Especialmente Designados”.

La recompensa se desglosa en 5 millones de dólares por información sobre ‘El Pez’ y 3 millones por ‘El Fresa’, ambos considerados objetivos prioritarios para las agencias estadounidenses, en especial la DEA.

Publicidad

Tráfico de drogas y de inmigrantes

El anuncio también está acompañado de nuevas sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, dirigidas contra los hermanos Hurtado y otros integrantes de su red criminal.

Las autoridades estadounidenses acusan a La Nueva Familia Michoacana de operar un sistema de tráfico masivo de drogas, mediante el cual se habrían transportado y distribuido anualmente más de 36 toneladas métricas de metanfetaminas, 12 toneladas de heroína mexicana y 12 toneladas de cocaína desde México hacia territorio estadounidense.


Los delitos de La Nueva Familia Michoacana (LNFM) también incluyen el tráfico de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos y la violencia contra sus rivales y las fuerzas de seguridad mexicana, utilizando drones y bombas, además de armas de fuego convencionales.

La LNFM es una organización de narcotráfico con sede principalmente en los estados mexicanos de Michoacán y Guerrero. Quienes también han aterrorizado a las comunidades locales mediante secuestros, asesinatos y extorsión.

La acusación formal contra los hermanos Hurtado fue presentada en el Distrito Norte de Georgia, donde enfrentan cargos por tráfico de drogas y delincuencia organizada.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último