DW en español

La cerveza alemana pierde popularidad en el mundo

La cerveza de Alemania se considera un éxito de exportación mundial. Pero los tiempos parecen estar cambiando.En 2024 fueron exportados 1.450 millones de litros de cerveza alemana, un seis por ciento menos que en 2014, según la Oficina Federal de Estadística en Alemania. La mitad de las cervezas alemanas exportadas el año pasado (55,7 por ciento) tuvo como destino países miembros de la Unión Europea.

Menor demanda interna

"A pesar de la disminución de la demanda externa, las exportaciones de cerveza se mostraron más estables que las ventas internas", continuaron los estadísticos oficiales. Con un total de 6.800 millones de litros, el año pasado se vendió en Alemania un 15,1 por ciento menos de cerveza que en 2014.

Publicidad

A medida que las ventas de cerveza han disminuido, el número de cervecerías en Alemania también ha decrecido. Según la Oficina Federal de Estadística, el año pasado había 1.459 cervecerías en todo el país, alrededor de un 7,4 por ciento más que en 2014. Sin embargo, desde el pico en el año anterior al coronavirus 2019 con 1.552 cervecerías, su número ha ido disminuyendo casi continuamente. En comparación con el año 2023, el número de cervecerías disminuyó un 3,4 por ciento en 2024, según los estadísticos.

El "Día de la Cerveza" en Alemania

El motivo de la publicación de los últimos datos de la Oficina Federal es el "Día de la Cerveza" en Alemania, que se celebra el miércoles. Según la Asociación Alemana de Cerveceros, esto es un recordatorio de la Ley de Pureza, promulgada por primera vez en Baviera el 23 de abril de 1516, que estipula que para producir cerveza solo se pueden utilizar agua, malta, lúpulo y levadura. La norma "representa la preservación de una técnica artesanal tradicional y, además, se considera la normativa alimentaria más antigua del mundo que sigue vigente hoy en día", destaca la Asociación Alemana de Cerveceros.

el(Reuters, afp)


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último