Ciudad

Reciclatrón recibirá tu consola descompuesta para que no contamine el medio ambiente

A lo largo de 153 jornadas se han recolectado dos mil 397 toneladas de este tipo de residuos

El próximo 25 y 26 de abril se realizará otra jornada del Reciclatrón, para que las personas puedan desechar de forma adecuada sus aparatos electrónicos que ya no usen o están descompuestos, con el objetivo de aprovechar todos sus componentes para reciclarlos y darles otra vida útil.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) detalló que la sede será el Parque Ecológico de Xochimilco (PEX), en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Las personas que vayan a dejar sus electrodomésticos descompuestos, también podrán recorrer los senderos del parque, observar aves en los lagos y disfrutar de ese espacio natural que forma parte del Suelo de Conservación de la Ciudad de México. A pocos pasos el tradicional mercado de Cuemanco, donde podrán adquirir una gran variedad de plantas ornamentales y productos locales.

Publicidad

El viernes 25 habrá una representación de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) que ofrecerá asesorías y orientación sobre derechos ambientales y urbanos, también recibirá denuncias ciudadanas. Y en ambos días estará disponible el Museo Interactivo de Reciclaje, con actividades educativas sobre gestión de residuos y economía circular.

“A lo largo de 153 jornadas se han recolectado dos mil 397 toneladas de este tipo de residuos, lo que representa un avance significativo en el manejo responsable de los mismos. Además, han participado más de 104 mil personas que han contribuido al reciclaje adecuado de aparatos eléctricos y electrónicos”, destacó la Sedema.

En el Reciclatrón se reciben todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos que ya no se utilicen:

  • Electrodomésticos pequeños: licuadoras, planchas, cafeteras, microondas, secadoras de pelo, aspiradoras
  • Equipos electrónicos y de oficina: teclados, impresoras, escáneres, cámaras, bocinas, consolas de sonido, proyectores, teléfonos fijos e inalámbricos
  • Computadoras y accesorios: CPUs, laptops, minilaptops, monitores, discos duros, tarjetas y televisores
  • Celulares y pilas
  • Cables, cargadores, DVDs, películas, toners y lámparas
  • Electrodomésticos grandes: refrigeradores, pantallas, transformadores y balastras

La Sedema le recordó a la población que “todo lo que se entrega debe estar limpio y, de preferencia, completo. De esta manera los materiales pueden ser mejor aprovechados para su reciclaje y elaboración de nuevos productos”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último