Desde el 27 de abril hasta junio, permanecerá cerrado un tramo de la lateral del bulevar Bernardo Quintana, entre el restaurante Mochomos y el acceso a Colinas del Parque. Lo anterior, debido a una serie de obras que llevará a cabo la Comisión Estatal de Aguas para ampliar la red de drenaje de la tienda HEB.
Así lo informó el municipio de Querétaro, el cual detalló que las labores se realizarán en dos etapas: del 27 de abril al 17 de mayo y del 19 de mayo al 20 de junio, en horario diurno y nocturno. Los cierres de carriles serán parciales, de 8 de la mañana a 6 de la tarde durante el día, y de 10 de la noche a 6 de la mañana por la noche. Esto, con la intención de minimizar afectaciones.
En un comunicado, el municipio explicó que la intervención no pudo llevarse a cabo durante la construcción del centro comercial en 2023, debido a las obras en Paseo 5 de Febrero. No obstante, aseguró que se habilitarán rutas alternas para mantener la fluidez vehicular.
El municipio sostuvo que, al tratarse de una de las vialidades más transitadas de la ciudad, mantendrá un monitoreo permanente de la obra, aunque aclaró que no forma parte del programa municipal ni supondrá un costo para el gobierno.
Este cierre en Bernardo Quintana se suma al que habrá desde el 23 de abril hasta nuevo aviso en la lateral a la altura de Corregidora Norte con dirección al Paseo 5 de Febrero, debido a trabajos de mantenimiento.