La concesión del Parque Bicentenario podría regresar a manos del Gobierno de la Ciudad de México o federal, luego de que la tragedia del pasado 5 de abril, cuando dos fotógrafos perdieron la vida durante el festival AXE Ceremonia al colapsar una estructura metálica no autorizada dentro del recinto.
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Bertha Alcalde Luján dio a conocer que el Gobierno Federal se encuentra revisando el tema del regreso de la concesión del Parque Bicentenario, situación que desde 2018, la entonces jefa de Gobierno –y ahora presidenta– Claudia Sheinbaum había solicitado.
Actualmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra investigando a cuatro empresas presuntamente implicadas en la tragedia del AXE Ceremonia. Aunado a ello, Bertha Alcalde Luján aclaró que la FGJCDMX sigue con las investigaciones por la muerte de los dos fotógrafos que cubrían el evento.
Hace unos días, la fiscal confirmó que la grúa del siniestro fue instalada el mismo sábado que ocurrieron los hechos; y debido a los avances en las indagatorias, el los próximos días la Fiscalía de CDMX definirá las imputaciones correspondientes.
Bertha Alcalde Luján afirmó que se han realizado más de 20 peritajes en distintas materias, así como 35 entrevistas entre las que se encuentran cuatro practicadas a funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo y dos más de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.