La comunidad estudiantil y la sociedad mexiquense están consternadas por la desaparición de Tamara Romero Matehuala, una joven de 16 años que fue vista por última vez el pasado martes 22 de abril en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan.
Los rumores en redes sociales indican que la joven había ingresado al plantel de CCH Naucalpan y ahí había desaparecido, ya que la madre de Tamara, Johana Matehuala, aseguró que acudió a dejarla para sus clases y cuando regresó a la hora de la salida, ya no supo de ella.
Buscan a Tamara Romero Matehuala tras desaparecer en inmediaciones del CCH Naucalpan
Familiares y amigos de Tamara Romero se han encargado de buscarla dentro del plantel del CCH Naucalpan, según información de Milenio, pero hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que su madre fue ante las autoridades para emitir una Alerta Amber.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por el Gobierno del Estado de México, Tamara mide 1.55 metros, tiene complexión delgada, tez blanca y cabello castaño oscuro. Fue vista por última vez en Bosques de los Remedios, Naucalpan de Juárez, Estado de México. Como señas particulares, tiene una cicatriz en la frente y una cicatriz quirúrgica en la espalda baja.
CCH Naucalpan niega que joven desapareciera dentro del plantel
Según un comunicado oficial emitido por el CCH Naucalpan, la alumna ingresó al plantel ese martes a las 6:33 de la mañana, conforme lo constatan los testimonios y las grabaciones del sistema de videovigilancia del exterior. Posteriormente, se le observa saliendo del lugar a las 8:15 horas en compañía de otro joven. Desde ese momento, no se ha tenido rastro de su paradero.
El pronunciamiento del CCH Naucalpan aclara así los rumores difundidos en redes sociales sobre un posible extravío dentro de las instalaciones. No obstante, su desaparición fuera del plantel mantiene en alerta a las autoridades, familiares y colectivos ciudadanos.
La madre de Tamara Romero menciona en un video emitido en redes sociales que es “raro” que su hija “desapareciera” debido a que su hogar no está lejos del CCH Naucalpan, por lo que insta a la ciudadanía a otorgar datos para saber de su localización.
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares ya ha iniciado las diligencias correspondientes. El plantel asegura que ha brindado acompañamiento legal y emocional a la familia, además de colaborar plenamente con las autoridades.