La esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, Mariana Rodríguez Cantú, se volvió tendencia en redes sociales al difundir fotografías en donde aparece ayudando a personas de la tercera edad en situación de calle.
Fue a través de su cuenta oficial de Instagram, en donde se observa a la primera dama de Nuevo León auxiliando a varias personas en situación de calle con la intención de llevarlas a un refugio para así resguárdalas del frío que azotaba la entidad.
En dichas imágenes, la titular de la oficina ‘Amar a Nuevo León’, narró que cuando se dirigía al Hospital Universitario (HU) a entregar cobijas, se encontró a tres adultos mayores que vivían debajo de un puente.
Rodríguez Cantú explicó que le fue difícil convencer a Arturo, Armando y Guillermo, los tres viejitos para llevarlos a un refugio del DIF, para que así se pudieran resguardar del fuerte frío que azotaba la entidad.
Inclusive, en las historias se observa a la Mariana Rodríguez cantar, bailar y ayuda a recoger sus pertenencias de uno de ellos, hasta que finalmente llegó una ambulancia para rescatar a los tres adultos mayores. Mariana Rodríguez subió a su vehículo y los acompañó.
“Batallé en convencer a don Arturo, pero lo convencí, luego convencí a don Armando y don Guillermo. Así que ya están en un refugio del DIF, resguardados, calientitos y los iban a bañar. Don Arturo dijo que tenía 15 días de no bañarse. Entonces, gracias a Dios”, aseguró Mariana en Instagram.
En otras historias compartidas en esa misma red social el viernes 21 de enero, se observa a Mariana y a su esposo, Samuel García, regalando comida, cobijas y visitando a personas de escasos recursos.