Las fuertes rachas de viento que se registran en Nuevo León, ocasionaron que el siniestro de la sierra de Santiago, que estaba a punto de ser liquidado, tomará fuerza. Por otra parte, fueron reportados 180 incendios en lotes baldíos en algunas zonas del estado.
“Tres zonas (del incendio de Santiago) que se mantenían en vigilancia durante la última semana, presentan actividad al final de la jornada provocado por pavesas que avivaron focos”, compartió Protección Civil del estado en un comunicado.
También te puede interesar: Industriales de NL confirman que cederán sus pozos; aportarán 20 millones de metros cúbicos de agua anuales
Las condiciones meteorológicas de este miércoles, con rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora, temperatura de 38 grados y humedad relativa de 13% obligaron a replegar a los combatientes.
Los vientos cambiantes en dirección al suroeste, generaron que el incendio forestal avanzara hacia Ciénega de González y El Tejocote.
Por el denso humo se evacuaron a 30 personas de Puerto La Camotera.
El DC10 Air Tanker sigue con descargas para reforzar las líneas de contención.
Al cierre de la jornada se tiene un control del 80% con una afectación de 2 mil 800 hectáreas con un 70% de liquidación.
En Monterrey y la zona metropolitana se registraron por lo menos unos 180 incendios, la mayoría en lotes baldíos.
Entre los más aparatosos, se registró uno en el ejido El Carrizo, Los Ramones en donde se consumieron 200 hectáreas. En Ruiz Cortines y Antonio I Villarreal, en la colonia Moderna, en Monterrey se consumió un pastizal, llantas y 2 camiones de 3/12, 4 cajas de tráiler y 7 tolvas.