A raíz de lo que pasó con su hija Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, Mario Escobar está analizando convertirse en activista por la causa de los desaparecidos de Nuevo León.
También te puede interesar: Estos son los avances en el caso de Debanhi; Fiscalía Especializada en Feminicidios atrae investigación
En una entrevista con una televisora local, compartió que ya ha recibido propuestas; sin embargo, su prioridad por ahora es que se aclare el caso de Debanhi y se castigue a sus responsables en caso de haberlos.
Indicó que va a apoyar en la búsqueda de Yolanda Martínez, una mujer quien se halla desaparecida desde el pasado 31 de marzo.
“(Apoyará) No nada más a la búsqueda de ella (Yolanda Martínez) a la de todos los desaparecidos que puedan existir aquí en Nuevo León, de todos los desaparecidos que nos piden ayuda”, compartió.
Añadió que él y su esposa Dolores Bazaldúa ya estuvieron platicando del tema y tendrán que verlo porque él tiene su trabajo como profesor mientras que ella está a punto de jubilarse.
“A la mejor viendo todas las cosas que pasan aquí en Nuevo León, unirnos a esas búsquedas, pero lo primero quiero encontrar la verdad de lo que le pasó a Debanhi”, comentó.
Por otra parte, Escobar contó que personal federal, que mandó en apoyo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya realizó la recreación de los hechos.
“Ya vinieron, ya estuvieron aquí, ya recrearon los hechos”, expuso.
El padre de familia insistió en que no cree que su hija cayó por accidente en la cisterna en donde fue encontrada por lo que espera la luz que arrojen las investigaciones.
Debanhi se encontraba desaparecida desde el pasado 9 de abril tras asistir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo y fue hallada 13 días después en el interior de una cisterna en desuso en el Motel Nueva Castilla, cerca del sitio en donde fue vista por última ocasión.