La mala calidad del aire se hizo presente en Monterrey y su zona metropolitana con siete de las 14 estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental con un índice de aire y salud mala.
- También te puede interesar: Mala calidad del aire regresa a zona metropolitana de Monterrey; exhortan a evitar pirotecnia en celebraciones decembrinas
Además, seis estaciones presentan una calidad aceptable y una es reportada como con calidad extremadamente mala.
Las siete estaciones con calidad mala son: García, Santa Catarina, San Pedro, Escobedo, Monterrey, San Nicolás y Apodaca que presentan altas concentraciones de partículas PM10 (mayores a 10 micrómetros).
Debido a la situación una densa nata gris se puede percibir en el ambiente.
La contaminación prevalece en Nuevo León y las principales fuentes son las industrias, los vehículos automotores, así como la Refinería de Petróleos Mexicanos, ubicada en el municipio de Cadereyta.
Fue el pasado 20 de mayo cuando se emitió en el estado una alerta ambiental ante las malas condiciones en Monterrey y su zona metropolitana.
Aunque en esta ocasión no se ha emitido alerta, cabe destacar que ante la mala calidad del aire las recomendaciones son siempre las mismas evitar lo más posibles las actividades al aire libre y prestar especial atención a los grupos vulnerables integrados por menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades broncorespiratorias y cardiovasculares.