Ante la crisis hídrica que sufre Nuevo León, Protección Civil del estado realizó un operativo para detectar el mal uso de agua y detectó centros de lavado de autos que no cuentan con sistema de reciclaje.
También te puede interesar: Multas en Nuevo León de hasta casi mil pesos por regar el jardín y lavar el auto con agua potable
De acuerdo con los operadores de este tipo de negocio para el lavado de un automóvil se utilizan entre 25 y 30 litros y en una sola jornada de trabajo pueden dar atención a más de 100 unidades.
“Alrededor de 3 mil litros de agua sin reciclar son utilizados por los centros de lavado en una jornada”, estableció PCNL en un comunicado.
Cabe destacar que a través de un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado, con fecha del 5 de junio, Protección Civil de Nuevo León tiene ahora facultades para realizar este tipo de acciones de supervisión para evitar el desperdicio del agua potable.
Durante la jornada, los elementos de Protección Civil estatal trabajaron de manera coordinada con Agua y Drenaje de Monterrey.
“Los reportes serán direccionados a Agua y Drenaje de Monterrey para seguimiento y sanciones correspondientes por parte del organismo mencionado”, estableció el escrito.
Según el acuerdo publicado todo dispendio, uso innecesario, desperdicio voluntario o involuntario, será sancionado en los términos de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el estado de Nuevo León y la Ley de Protección Civil estatal.
Las multas serán de 8 a 10 cuotas de Unidades de Medida de Actualización, lo que equivale desde 769 a 962 pesos.
La crisis de agua ha propiciado diversos cambios en la rutina de los nuevoleoneses, entre ellos, los horarios en los planteles de educación básica.