A más de 2 mil 300 kilómetros de su tierra natal: El Salvador, tres mujeres migrantes tuvieron un trágico final cuando la camioneta en la cual viajaban hacia la frontera de Estados Unidos volcó en Cadereyta, Nuevo León.
- También te puede interesar: Protesta extrema; migrantes varados en Monterrey se cosen los labios
En el percance también resultaron heridos otros 15 centroamericanos de los cuales seis fueron trasladados al Hospital de Pemex para su atención médica.
Los hechos se registraron, la noche del martes, cuando la unidad en que viajaban sufrió la aparente ponchadura de una llanta y dio varias vueltas.
El percance fue reportado en el kilómetro 43 de la autopista a Reynosa, en el referido ayuntamiento.
El conductor de minivan se dio a la fuga, de acuerdo con lo que trascendió.
Protección Civil de Nuevo León, informó que se brindaron los primeros auxilios a 15 lesionados y tres personas ya no presentaban signos vitales.
Los heridos que fueron trasladados son: Jessica, de 21 años; Wendy, de 11 años; Raúl, de 21 años; Gregorio, de 30 años; Luis, de 21 años y Óscar, de 29 años.
Las mujeres fallecidas no han sido identificadas hasta el momento.
A una menor, cuya madre murió en el percance, se le brindó resguardo temporal hasta el arribó de una unidad de la Guardia Nacional que se haría cargo de ella para su canalización al Instituto Nacional de Migración.
Al lugar acudieron unidades de PCNL, Protección Civil de Los Ramones y Cadereyta, así como la Guardia Nacional, Cruz Verde de Guadalupe y DIF municipal.