Como consecuencia de la grave sequía que enfrenta el estado de Nuevo León y la aplicación del Plan DN-III-E arribó al estado el avión King Air B.350i para realizar vuelos de estimulación a las nubes y también elementos del Ejército repartieron agua en las colonias afectadas por los cortes en el suministro.
- También te puede interesar: Monterrey enfrenta tiempos difíciles... sequía, calor y contaminación por polvos del Sahara
La unidad pertenece a la Fuerza Aérea Mexicana y busca provocar la lluvia en beneficio de la población del estado que atraviesa una crisis hídrica ante la falta de precipitaciones aunado a las altas temperaturas de la región.
El avión King Air B50i estará realizando estos vuelos de estimulación hasta el próximo 31 de julio dependiendo de las condiciones meteorológicas.
Durante este martes, la aeronave sobrevoló durante dos horas la Presa de La Boca, ubicada en el ayuntamiento de Santiago en donde descargó 100 litros de yoduro de plata.
Se informó que se obtuvo un resultado satisfactorio al provocar las precipitaciones en la zona que se sobrevoló.
Estas acciones vienen a reforzar las acciones que realiza el gobierno estatal que también efectúa bombardeo de nubes con la unidad King Aire que adquirió hace un par de meses.
Por otra parte, las Comandancias de la Cuarta Región Militar y la Séptima Zona Militar informaron del reparto de agua en colonias sin sumintro a través de vehículos cisterna con una capacidad de 10 mil litros.
“Con el fin de sumarse al esfuerzo para abastecer de agua a la población afectada por la crisis hídrica en la entidad, aplicando el Plan DN-III-E, en la fase de auxilio”, estableció la Séptima Zona Militar en un comunicado.