Nuevo León

Mario Escobar sobre caso de Debahni Susana: “Esto apenas empieza”

Este 21 de agosto se cumplen cuatro meses de que la joven fue encontrada sin vida en una cisterna

Ahora que la carpeta de investigación por el caso de Debhani Susana Escobar Bazaldúa fue atraída por la Fiscalía General de la República y que tienen el aval de Andrés Manuel López Obrador, Mario Escobar señaló que aunque ya pasaron cuatro meses de que su hija fue encontrada muerta “esto apenas empieza”.

El papá de la joven y su esposa Dolores Bazaldúa acudieron la tarde de este domingo a una manifestación pacífica a las afueras del motel Nueva Castilla, organizada por colectivos independientes, amigos y familiares.

Unas 25 personas se dieron cita en el lugar donde el cuerpo de Debahni Susana fue encontrado en el interior de una cisterna en desuso el 21 de abril, después 14 días de una búsqueda tenaz.

Publicidad

Te puede interesar.

Padre de Debanhi Escobar da ultimátum de 15 días a Fiscalía para esclarecer caso

“Ya son cuatro meses de que se encontró el cuerpo de Debanhi, aquí a un lado. Seguimos en la lucha. Vamos paso a paso, a lo mejor vamos lento, pero estamos tratando de hacer lo correcto en el sentido de ir agotando instancias”.

Escobar recordó que ya pasaron 135 días de que su hija salió de casa.


“Seguimos con el mismo sentimiento de dolor, con el mismo sentimiento de que ya no la tenemos, el mismo sentimiento de que quisiéramos estar con ella a cada hora”, expresó. “Cada semana vamos a Galeana, ahorita venimos de allá”.

Pese a las cuatro horas de viaje desde el municipio hasta Monterrey, los papás de Debanhi Susana accedieron a participar en la manifestación pacífica.

“Vinimos a atender a la gente; gracias a ella tomamos más fuerza… gente que viene de fuera, gente que es de aquí”, detalló.

Desde que se hizo el anuncio de que la FGR atraería el caso, afirmó que ya se sienten más cobijados.

“Vamos a esperar a que en estos días se haga formalmente mediante un documento. La primera indicación es buena, respecto a la gente que obstruya y que ha obstruido estas investigaciones de un feminicidio, porque hay que decirlo: a Debhani la mataron, no fue un accidente.

“Desde el primer día yo se los dije, desde el primer día que yo vi a Debnahi y se lo tuvimos que demostrar con documentos legalmente y ahora tomamos este siguiente paso”.


Escobar indica que sigue sin descartar ninguna posibilidad.

“Esto apenas empieza. Afortunadamente agotamos las instancias correspondientes y seguimos en ese sentido de que si alguien entorpeció las investigaciones o hubo manipulación tiene qué pagar, sea quien sea”.

También les interesa llegar al fondo porque quieren que los habitantes del estado tengan una mejor calidad de vida.

Publicidad

“Nos duele mucho el caso de Debanhi, nos duele Nuevo León, nos duele México, queremos que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida, eso es lo que buscamos y también buscar a los culpables de la muerte de Debanhi”, afirmó Escobar.

Esperan poder volver a entrevistarse con el presidente.

“Tenemos el aval de Andrés Manuel López Obrador qué ojalá y nos diera otra oportunidad para platicar algunos puntos. Mi esposa y yo tenemos algunas dudas”.

Publicidad

Te puede interesar:

Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho

Pocos, pero solidarios

Publicidad

La manifestación pacífica organizada ayer reunió apenas a unas 25 personas, contrario a los cientos que acudieron durante las primeras semanas de abril.

Pero Escobar agradeció la asistencia.

“Hay que recordar que cuando empezó lo de Debanhi, comenzaba la Semana Santa, iniciaban dos semanas de vacaciones.

Publicidad

“Eso nos ayudó para que la gente estuviera con nosotros, día tras día, en las búsquedas y ahorita muchas personas están trabajando, tienen actividades”.

Por la noche del domingo se efectuó una misa para recordar a Debanhi Susana a cuatro meses de haber sido encontrada muerta.

La eucaristía se efectuó en la Iglesia San Juan de los Lagos en la colonia Roble, de San Nicolás.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último