Nuevo León

Cultura de NL busca aliarse con padres de familia para que lleven a los niños a la FIL Monterrey

Melissa Segura, secretaria de Cultura, informó que esperan la asistencia de unos 35 mil niños y niñas

Por primera vez en los 30 años de la Feria Internacional del Libro, la Secretaría de Cultura de Nuevo León forma parte de este evento con la instalación del Pabellón de la Niñez: Niños y niñas de 100 que pretende fortalecer la relación entre los chicos y el arte y promocionar una nueva cultura del agua.

Sin embargo, la dependencia sabe que podría ser difícil este acercamiento entre los pequeños y la literatura por lo que serán los padres los mejores aliados para despertar interés en los menores y que asistan al evento que permanecerá en Cintermex del 8 al 16 de octubre.

“Ellos (los padres de familia) son nuestros principales aliados en este caso, además de los maestros de las escuelas que nos van a acompañar, los invitamos. Creo que hay una gran oferta muy variada, con muchas posibilidades para los niños, muchos intereses y con una serie de espectáculos”, dijo Melissa Segura, secretaria de Cultura.

Publicidad

Te puede interesar: Regresa la Feria Internacional del Libro Monterrey para celebrar 30 años

Indicó que los papás y mamás tendrán la oportunidad de ver la potencia que tiene el acercamiento al arte desde muy temprana edad.

“Lo estamos viendo, es un tema que conocemos y por eso trabajamos con primera infancia, hacerles ver a ellos (a los papás) la importancia de pasar este tiempo con sus hijos y un tiempo de calidad, de desarrollo creativo que, por supuesto, les va a dejar una muy bonita experiencia”.

Será también, añadió Segura, una buena herramienta para los procesos de crecimiento que siguen.


“Así que... bueno, les pedimos su apoyo para llevar a los niños a la Feria del Libro y llevarlos al Pabellón de la Niñez: Niños y Niñas de 100″, expresó.

La secretaria de Cultura señaló que esperan atender a unos 35 mil infantes en colaboración con la Secretaría de Educación.

“Este pabellón tendrá como objetivo llevar a cabo un programa de actividades que promuevan el sentido de pertenencia a nuestro entorno natural y de valor por el cuidado del agua”, explicó Segura.

Los contenidos que se abordarán de manera metafórica y lúdica hablarán sobre el ciclo hidrológico, la historia del agua en la región y la importancia de las especies endémicas de flora y fauna para su preservación, entre otros temas.

“La intención es que todos las niñas y los niños que participen y asistan a la Feria del Libro, y de manera particular al Pabellón de la Niñez, hagan un compromiso como guardianes del agua y entiendan desde la parte lúdica, metafórica, de imaginación, desde su desarrollo creativo cómo podemos sumarnos a promover una nueva relación con el agua, cómo podemos protegerla, cómo podemos generar nuevos hábitos, haciéndolo desde el fomento a la lectura”.

Segura indicó que el pabellón estará inspirado en el Sabino, un árbol que protege los cauces hídricos y se constituirá en figura central al representar el camino para que brote la esperanza.


La dependencia estatal desarrollará durante la feria 16 espectáculos infantiles en 55 funciones, 13 talleres temáticos a través de 696 sesiones, con un total de 751 actividades disponibles para niñas y niños.

“Todo estos talleres temáticos tienen una relación, abordan las distintas perspectivas sobre el agua y el medio ambiente y, sobre todo, la relación de nosotros con el agua desde una perspectiva muy lúdica para que las niñas y los niños lo puedan entender y disfrutar, todo acompañado de libros que será el protagonista fundamental de este pabellón”.

¿Qué habrá en el Pabellón de la Niñez?

Publicidad

Además de libros, los asistentes encontrarán:

16 espectáculos infantiles en 55 funciones.

13 talleres temáticos a través de 696 sesiones

Publicidad

Un total de 751 actividades.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último