Nuevo León

¡“Chamba” para todos y bien pagada!

En México un alto procentaje de recién egresados ganan poco más de 5 mil pesos al mes

En su propuesta se contempla, además, que los chicos que inician su vida laboral no sean víctimas de segregación.

Leal Buenfil presentó la iniciativa para una reforma a la Ley de la Juventud de Nuevo León.

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El panista estuvo acompañado por los jóvenes profesionistas, Neri Alberto Cazares, Raúl Ibarra Delgado y Luis Eduardo Mendoza.

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“Los jóvenes tienen el derecho al trabajo, así como la percepción de un salario justo, digno e igualitario en el desempeño de un trabajo igual, en puesto, jornada y condiciones de eficiencia, en un mismo centro de trabajo, y no ser objeto de ningún tipo de discriminación laboral, por razón de su edad”, expresó Leal Buenfil.


El legislador señaló que se trata de una reforma el artículo 6, fracción VII; y se adiciona un artículo 28 Bis, de la mencionada normativa.

“Para los jóvenes que están estudiando y que se están preparando para ser profesionistas ellos terminan sus estudios profesionales, dedican muchos años de su vida preparándose y cuando salen no encuentran oportunidades laborales bien pagadas en su profesión y muchos tienden a dedicarse a otro tipo de comercios porque no encuentran trabajos bien enumerados”, explicó Leal Buenfil.

Lo que busca, añadió, es que este derecho esté en la ley y así todos los jóvenes que ahora estén en la universidad, cuando terminen su carrera puedan tener un sueldo bien pagado y no se dediquen a otra cosa porque hacen faltan muchos profesionistas.

Según la revista “Forbes”, el 38% de los jóvenes universitarios que logran insertarse en el mercado laboral en México perciben salarios menores a los 5 mil 600 pesos, de acuerdo con especialistas en educación.

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Actualmente hay 884 mil 237 personas con un grado superior de estudios en el desempleo y sin una oportunidad inmediata de conseguir un trabajo.

Lo anterior se debe a que los egresados carecen de los conocimientos que demanda el mercado laboral, pues los modelos educativos no están alineados con la realidad.

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