Los municipios de Monterrey y Santa Catarina promueven el canje de armas por vales de despensa con el objetivo de reducir los accidentes que se generan en los hogares, además de apoyar a la economía de los ciudadanos.
En coordinación con la Sedena y el Gobierno del Estado, Monterrey realizará la tercera etapa de este programa preventivo, del 22 al 25 de noviembre.
Todos los interesados podrán acudir a la Plaza Zaragoza, al módulo instalado frente al Palacio Municipal de Monterrey, que tendrá un horario de las 09:00 a las 16:00 horas.
Te puede interesar: Violencia, drogas y armas: escuelas de Nuevo León merecen “orejas de burro”
El personal del Ejército Mexicano asignado al lugar, se encargará de evaluar el tipo de arma, el calibre y las condiciones en la que se encuentre, para establecer el monto a pagar.
No se solicitará ninguna información sobre la procedencia del arma, ya que el canje es anónimo.
Por un arma larga de uso exclusivo del Ejército se pagarán 3 mil 500 pesos y por arma larga, de uso no exclusivo del Ejército, 2 mil pesos.
Un arma corta de uso exclusivo del Ejército recibirá 2 mil 500 pesos y la modalidad de uso no exclusivo del Ejército obtendrá mil 700 pesos.
Por un arma larga de postas el pago será de 750 pesos y por el arma corta de la misma munición 500 pesos.
Quienes canjeen cargadores de armas de fuego recibirán 300 pesos.
En el caso de los cartuchos, de uno a 50, 200 pesos; de 51 a 300 pesos y más de 100, 500 pesos.
Y en Santa…
El municipio de Santa Catarina también invita a canjear armas por vales de despensa, a partir de este 21 de noviembre y hasta el día 25 de este mismo mes, en un horario de las 09:00 a las 17:00 horas.
El municipio informó que los canjes se harán desde cartuchos hasta armas largas y la cantidad de dinero en vales dependerá del tipo pistola o rifle.
En el rubro de los cartuchos, de uno a 50 se entregará un vale por 200 pesos; de 51 a 100 se darán 300 pesos y por más de 100 el vale será de 500 pesos.
La misma cantidad de proporcionará por un arma corta de postas y por un arma larga de la misma munición el vale será de 700 pesos.
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
Un arma de fuego corta se hará acreedora a mil 700 pesos y por una larga la cantidad asciende a 2 mil pesos.
El arma de fuego corta de uso exclusivo del ejército recibirá 2 mil 500 pesos en vales y la modalidad larga, también de uso exclusivo del ejército obtendrá 3 mil 500 pesos.
En los casos de granadas y explosivos se analizará por evento.
El canje se hará en la Plaza Principal de Santa Catarina, ubicada en Avenida Manuel Ordóñez entre Zaragoza e Hidalgo, colonia Centro.