Nuevo León

Es seguro trasladarse en transporte público en Nuevo León: Instituto de Movilidad

El origen de los accidentes, señaló Hernán Villarreal, titular de Movilidad y Planeación Urbana, son las unidades chatarra

Entre lunes y martes dos accidentes en los que estuvieron involucrados camiones de rutas urbanas dejaron un saldo de casi 40 personas lesionadas, estos percances se integran a una larga lista de accidentes que han ocurrido desde finales del año pasado, sin embargo, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, afirma que viajar en el transporte público es seguro.

“Es seguro trasladarse (en transporte público)”, expresó José Manuel Valdez Gaytán, titular del instituto.

Te puede interesar: Accidente de autobuses en la ruta Aguafría-Zuazua deja, al menos, 20 personas heridas

Publicidad

El funcionario agregó que los percances ocurridos son atribuibles a fallas mecánicas de las unidades que ya circulan en calidad de chatarra.

El comentario de Valdez Gaytán fue secundado por el de Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

“Precisamente por eso vamos a renovar más de las unidades que nos dejaron... (unidades) nuevas, de piso bajo, cámaras de seguridad, aire acondicionado, más de las que nos dejaron”, expresó Villarreal. “Queremos ir al fondo del problema, el fondo son las unidades chatarra”.

Villarreal destacó que los camiones heredados de la administración anterior son los que generan el problema.


“Los estamos atacando, en la administración pasada nos dejaron 2 mil 470 unidades chatarra dando el servicio”, añadió el secretario, “nosotros vamos a incorporar, al finalizar este año, más de esa misma cantidad de unidades nuevas. Estamos renovando el transporte público”.

Indicó que continuamente suceden problemas en el servicio de operación por eso hay una autoridad encargada de verificar y sancionar la seguridad de las unidades.

“Se está atendiendo la seguridad con las revisiones físico mecánicas, pero estamos atendiendo también el tema de la renovación”.

El lunes, una unidad de la Ruta 155, chocó contra la malla de una empresa y cayó encima de un automóvil estacionado, provocando más de 25 pasajeros heridos.

“Este problema”, añadió Villarreal, “fue por una falla mecánica porque son unidades chatarra de mucha antigüedad. Nosotros estamos yendo al fondo del problema que es la renovación del sistema de transporte y vamos a introducir más unidades de las que nos dejaron.. ¡más unidades nuevas!”.

Lesionados reciben atención


Valdez Gaytán informó que todos los lesionados de la Ruta 155 y de la Ruta 1, que se impactó contra un autobús de Transmetro, han recibido atención médica, cubierta por parte del transportista involucrado.

“Hubo un siniestro entre un Ruta 1 y un ruta de Transmetro; se está dando la atención médica como debe ser y nosotros, a través del Instituto de Movilidad, estamos dando el acompañamiento a todos los lesionados”.

El titular del Instituto afirmó que todas las unidades de transporte público que circulan por Nuevo León tienen un seguro.

Publicidad

Te puede interesar: Camión urbano cae en canalón de cinco metros, en Escobedo; reportan 17 personas heridas

Explicó que ninguna de las lesiones que presentaron los pasajeros en los accidentes son de las que ponen en peligro la vida o tardan más de 15 días en sanar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último