Nuevo León

AyD confía en que paro de labores en Conagua no afectará obras en El Cuchillo II y Presa Libertad

Los 14 mil empleados de Conagua a nivel nacional decidieron suspender labores

Mientras que Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, aseguró que el paro de labores de los 200 empleados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Nuevo León no afectará dos obras importantes como el acueducto El Cuchillo II y la Presa Libertad, que están en proceso de construcción, Marcial Marín, líder sindical de la Semarnat, señaló que sí alteraría el proceso.

Barragán dijo que las obras que se están realizando en materia hídrica en la entidad no dependen directamente de los trabajadores de la dependencia federal.

Te puede interesar: Empleados de Conagua en Monterrey se unen a paro nacional

Publicidad

“No tendría ninguna repercusión, al menos no en el corto plazo, porque las obras de la Presa Libertad las lleva Agua y Drenaje de Monterrey... las obras de El cuchillo las lleva Conagua, pero ahí hay una gerencia, que es la Secretaría de la Defensa Nacional y son los que están dando seguimiento a las obras; dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional”, indicó Barragán.

Hasta el momento, ambos trabajos continúan sin afectación alguna.

“Los trabajos siguen tal y como están previstos en el corto plazo”, reiteró el funcionario. “A menos que pase algo extraordinario no tendrá ninguna repercusión”.

Los trabajadores de Conagua Nuevo León se unieron al paro nacional argumentando que la dependencia federal no ha respetado el derecho a las condiciones generales de trabajo.


Los 200 empleados de la delegación estatal apoyan al resto de los 14 mil que detuvieron sus actividades a nivel nacional.

“Está detenido todo en Nuevo León, la cuestión administrativa, atención a usuario, parte de la Presa Libertad, las visitas a la presa se detuvieron... no están saliendo los ingenieros, no hay vehículos”, señaló Marín.

El líder sindical expresó que la Conagua no quiere resolver “un mundo de asuntos pendientes”.

Marín indicó que obras como El Cuchillo o la Presa Libertad sí se verían afectadas por el paro.

“No hay manera... de hecho los ingenieros se regresaron a sus casas. En cuanto tengamos un comunicado positivo yo les hablo por si quieren volver a trabajar”.

Sin embargo, el líder de los trabajadores, expresó que seguramente la suspensión de labores durará poco.


Te puede interesar: Se vislumbra buen panorama: Hay optimismo de no repetir crisis hídrica en el Estado

“Espero que pronto ya quede resuelto el conflicto”, señaló Marín.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último