Después de que el gobernador Samuel García se bajó de la contienda por la presidencia de México, en repetidas ocasiones responsabilizó a la vieja política de interponerse entre él y su sueño de llegar a la “silla mayor”.
Pero ahora, el emecista reafirma su postura y exhibe al PRIAN en diferentes partes de Monterrey y su área metropolitana.
Te puede interesar: Samuel García esperará para contender por la presidencia: “El 2030 está muy cerca y ahí me van a tener”
En las líneas 1, 2 y 3 del Metro se puede ver la campaña de García contra PAN y PRI.
Los afiches muestran la imagen que el gobernador usó durante su precampaña que inició en Monterrey a finales de noviembre.
Se trata de la imagen en la que se le promovía como “El nuevo Samuel”, pero con una franja negra con letras blancas en las que se lee: “Clausurado por la vieja política” o “Bajado por la vieja política”.
También se pueden leer las mismas leyendas en anuncios panorámicos en diferentes zonas de la ciudad.
Incluso en una historia de Instagram, García, mostrando la imagen del panorámico dice: “Habrá señales...”.
El gobernador solamente estuvo 10 días en precampaña y justo el 2 de diciembre, cuando Luis Orozco iba a asumir como gobernador interino y hasta ingresó a Palacio de Gobierno, García señaló que reasumía el cargo.
Te puede interesar: Samuel García se baja de la campaña rumbo a la Presidencia
“Siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la liicencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para presidente de la República”, señaló el documento.