Nuevo León

Es mejor tener el agua a cinco kilómetros que a 110, reacciona Samuel García a crítica de legisladores tamaulipecos por trasvase a La Boca

El año pasado no se envió agua de Nuevo León a Tamaulipas

Samuel García defendió el trasvase de la presa El Cuchillo a La Boca con fines turísticos, a pesar del rechazo del Congreso de Tamaulipas porque es mejor tenerla (el agua) a 5 kilómetros que a 110.

El miércoles legisladores del PAN, PRI, Morena e independientes criticaron que se haya suspendido el envío del recurso hídrico a la presa Marte R. Gómez para el uso agrícola.

Te puede interesar: “No habrá trasvase a Tamaulipas”, afirma Samuel García
Publicidad

En cambio se está mandando a La Boca donde el Gobierno de Nuevo León planea trabajar en la construcción de un nuevo malecón y hacer una remodelación total de la zona con miras al Mundial 2026.

El diputado Edgardo Melhem Salinas dijo que es incongruente que el año pasado Nuevo León no quería entregar agua a Tamaulipas para proteger el abasto doméstico argumentando el derecho humano.

“Pero ahorita sí trasvasan agua a la presa La Boca para fortalecer y promover el turismo y comercio, sin importar si afecta el consumo humano”, expresó.

El ejecutivo neoleonés aceptó que se está haciendo el trasvase y expuso los motivos.


“Es mejor tenerla (el agua) a cinco kilómetros que tenerla a 110... ya sabemos lo que pasa cuando se va la luz, truena una bomba, una fuga, se rompe el ducto...”, dijo García.

Te puede interesar: Conagua respalda a Samuel y confirma que no habrá trasvase

Pero además, agregó, técnicamente el agua en la presa La Boca, por los cerros y la temperatura se evapora tres veces menos que en un espejo tan amplio y sin lomas como El Cuchillo.

También descartó que el envío de agua sea con fines electoreros

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último