Aunque todavía se esperan temperaturas por encima de los 39 grados para este lunes en Nuevo León las probabilidades de lluvias, chubascos y tormentas también son altas, reportó Protección Civil estatal.
Para la jornada, especialmente durante la tarde, habrá nublados, presencia de chubascos, viento y tormenta destacó la corporación.”El mismo pronóstico aplica para la noche de lunes con nublados, chubascos, vientos y tormentas”, añadió PC.
Las probabilidades de lluvia para este lunes son del 55%.
Este lunes la temperatura mínima fue de 27 grados durante la mañana y se espera que ascienda a los 39. Mañana será el día más fresco de la semana ya que el termómetro solamente subirá a los 35 grados como máximo, con un 60% de probabilidades de lluvia y la mínima será de 25.
Para el miércoles las probabilidades de lluvia descienden al 30%, la temperatura máxima llegará a los 36 y la mínima será de 24.
Jueves y viernes sigue descendiendo la probabilidad de lluvia con solamente un 20%. En ambos días se registrarán 37 como máxima y 25 como mínima.
Protección Civil del estado recomienda mantenerse al tanto de las informaciones oficiales y de las recomendaciones emitidas por la corporación.
La corporación añadió que se prevé que para las 15:00 se cree un núcleo el cual ingresara de Coahuila a Nuevo León a zona de sierra de la región citrícola y sur.
Este se desplazará con dirección a los municipios de Allende, Santiago y Santa Catarina presentando lluvia de ligera a moderada, de corta duración acompañada de tormenta eléctrica.
A las 19:00 horas se generarán precipitaciones generalizadas en la zona metropolitana presentando lluvia de moderada a fuerte con tormenta eléctrica la cual se trasladará al oriente del estado.