Nuevo León

Esto no es una guerra sucia, Mariana Rodríguez presenta denuncia contra Perla Villarreal

Rodríguez señaló que esta no es la manera de ganar una elección

Después de presentar una denuncia en contra de la diputada Perla Villarreal, y quien resulte responsable, por la presunta compra de votos, Mariana Rodríguez advirtió que esta no es una guerra sucia.

La candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano acudió la tarde de este lunes a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (Fedenl), acompañada de los candidatos a diputados Brenda Sánchez, Sandra Pámanes y Kike Barrios.

“La diputada Perla dijo que esto era parte de una guerra sucia, esto no es ninguna guerra sucia nosotros no dijimos ninguna opinión al respecto esto es un video que nos hicieron llegar tal cual” dijo Rodríguez. “Este es un video que estamos exponiendo porque la ciudadanía tiene qué entender y tiene qué enterarse de cómo se manejan estas personas”.

Publicidad

A través de sus redes sociales Rodríguez compartió un video en el que presuntamente hay un acto de compra de votos con Perla Villarreal, candidata a reelegirse como diputada, por el Distrito 6.

En la grabación un hombre, aparentemente un vocero de Villarreal, ofrece a una mujer entre 500 y 1200 por votar por los candidatos del PRIAN.

“No puede ser que estén comprando la dignidad de las personas, muchas lo hacen por una necesidad económica y así no es la manera de ayudar a las personas, ayudar a las personas es trabajar todos los días por ellas desde diferentes trincheras que tenemos todos nosotros para brindarles mejores oportunidades”, expresó Rodríguez.

Pámanes destacó que este no es un caso aislado ya que seguramente hay otras maneras en las que se ha coartado a los futuros votantes para que emitan su sufragio a favor del PAN o del PRI.


“Ha habido dichos de muchas personas, pero esta es una evidencia clara, como bien lo señala Mariana, esto no es guerra sucia. Al contrario, creo que la evidencia, ante la flagrancia en la que se encuentra Perla Villarreal, lo sucio es la manera en que están actuando en contra de la ciudadanía”.

Rodríguez agregó que no sería la primera ocasión en que diputadas del PRIAN obtienen el triunfo comprando votos. Señaló que incluso pudo haber sucedido con Alhinna Vargas.

De acuerdo a la ley agregó Pámanes se establecen de dos a seis años de prisión, además de una penalidad o de una multa administrativa.

“Aquí también hay una cosa importante, Perla Villarreal es actualmente diputada y esperaríamos también que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dé vista al Congreso del estado para que también dicte un juicio de procedencia para que se le aplique un juicio político, esto que tanto les encanta, ahora con esta evidencia clara que se tiene sobre un delito ya totalmente en flagrancia”, señaló la legisladora.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último