Una vez pasadas las elecciones y como virtual ganador de la contienda por la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza llamó al gobernador Samuel García a dejar atrás las diferencias y trabajar de manera coordinada entre municipio y gobierno estatal.
“El futuro debemos construirlos juntos”, expresó de la Garza durante un evento llamado Gracias, Monterrey, realizado en la sede de la CNOP.
Cobijado por también virtuales ganadores de diputaciones locales y federales y por Francisco Cienfuegos, coordinador estatal de la campaña de Xóchitl Gálvez, el priista señaló que el verdadero poder consiste en la capacidad de unir esfuerzos.
De la Garza se mantiene firme en tenderle la mano al gobernador para trabajar en conjunto.
Sin embargo, también le pidió, como lo hizo en el pasado, que no intervenga en lo que sigue del proceso electoral.
“Que respete la voluntad y no interfiera en la autonomía de las autoridades electorales”.
Aunque aún espera la constancia que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana le entregará como ganador de la elección, De la Garza ya piensa en el proceso de transición en la administración municipal y pedirá que sea lo más pronto posible.
Destacó que trabajará de inmediato en temas prioritarios para la comunidad como la movilidad y aunque no es competencia del gobierno municipal, agregó, intervendrá en el transporte público.
El exprocurador de Justicia del estado, felicitó también a Claudia Sheinbaum por ser la primera mujer presidenta de México y se puso a su disposición para trabajar.