Las guarderías ordinarias y subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León otorgarán sus servicios de manera normal el miércoles 19 de junio, a pesar de las fuertes lluvias que se esperan en el estado.
Sin embargo, ante la posibilidad de que el ciclón tropical uno se convierta en tormenta tropical “Alberto” en las próximas horas, el titular del IMSS en el estado, Tonatihu Ortiz Castillo, informó que la asistencia de los menores quedará a criterio de los padres de familia.
Ortiz Castillo agregó que se informará cualquier cambio, siempre atendiendo las indicaciones de Protección Civil del Estado.
Recalcó que todas las guarderías cuentan con protocolos de Protección Civil para salvaguardar la seguridad de trabajadores y usuarios.
En Nuevo León, el Seguro Social cuenta con 77 guarderías que actualmente dan servicio a 12 mil 331 infantes desde 43 días de nacidos hasta los 4 años.
Todas las guarderías tienen personal capacitado por el Instituto para la atención, vigilancia, alimentación saludable, fomento a la salud y pedagogía para el desarrollo integral de niñas y niños.