Después de casi dos semanas sin servicio de agua este lunes se restablecerá al 100% en Santa Catarina. Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, detalló que se tenía el abasto del 60%, este domingo esperaban llegar al 85% y el lunes se llegará al 100% con lo que quedará solucionado el problema en su totalidad.
Esto tras las reparaciones emergentes que se realizaron en la tubería que se dañó con el paso de la tormenta tropical “Alberto”.
“En lo que se refiere a Santa Catarina ya estamos bombeando alrededor de 900 litros por segundo lo cual va a ayudar mucho a que en las próximas horas se restablezca el servicio progresivamente en las zonas que aún no tenían”, destacó el funcionario.
Explicó que siguen con el reparto de agua en pipas y seguirán hasta que no esté totalmente restablecido el sistema.
“Evidentemente, en la medida en que tengamos más agua por las tuberías, pues el número de colonias afectadas se va a ir reduciendo”, indicó Barragán.
Abasto en área metropolitana
Destacó que actualmente el abasto para toda la ciudad es de 17 mil 228 litros por segundo y que los problemas de turbiedad que se registraban ya van bajando.
“Sin embargo ya se está cerca de alcanzar las normas de salida de las tuberías”.
Aseguró que el agua aún no es potable por lo que recomendó que se use solamente para el aseo y quehaceres.
“En este momento el agua en las tuberías está al nivel de las aguas en los ríos, con arcilla y material orgánico, que no permiten su consumo”, explicó Barragán.