Una reforma integral a la Constitución local, la creación de 19 nuevas leyes, 295 reformas, 32 nombramientos en puestos clave de la función pública, y la aprobación de 876 puntos de acuerdo, entre otras actividades es el balance del fin de actividades de la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso de Nuevo León.
Al entrar en la recta final de los presentes trabajos legislativos, Heriberto Treviño Cantú, líder de la bancada del PRI, destacó que el Congreso cumplió con su responsabilidad y estuvo a la altura de las circunstancias que le tocaron sortear.
El también presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), confirmó que este lunes se reanudará el décimo tercer período extraordinario de sesiones para desahogar los asuntos pendientes que están contemplados, y no descartó convocar a uno más antes del cierre definitivo esta misma semana.
“Han sido tres años de trabajo en el Pleno y puedo asegurar que esta Legislatura 76 cumplió con su deber, particularmente los diputados que no perdieron el objetivo de trabajar por Nuevo León, que asistieron al Pleno y que fueron valientes para seguir adelante pese a las presiones”, aseguró.
Treviño Cantú dijo que los legisladores hicieron lo que les corresponde.
“Ya que logramos una reforma integral a nuestra Constitución, creamos 19 nuevas leyes, logramos 295 reformas, hicimos 32 nombramientos en puestos clave de la función pública, aprobamos 876 puntos de acuerdo, entre otras actividades propias de nuestras funciones”, enumeró Treviño Cantú.
Destacó que en días recientes el Congreso cumplió con las designaciones del Fiscal contra Delitos Electorales y del Fiscal Anticorrupción.
El priista y presidente de la COCRI lamentó que a lo largo de la Legislatura hubo momentos de tensión, falta de quórum y diversas controversias legales, pero en la mayoría de los casos la Suprema Corte de Justicia de la Nación le ha dado la razón jurídica al Poder Legislativo.
“Aun así, esta Legislatura estuvo a la altura de las circunstancias que nos tocaron y tenemos claro que el trabajo en el Congreso no termina, ya que es dinámico y continuo.
“El Congreso es una caja de resonancia en donde se tienen que atender las demandas de los ciudadanos, y se enriquecen y atienden los marcos normativos de los diferentes ámbitos de la vida pública”, indicó.
El coordinador tricolor destacó la participación de los diputados que forman parte del Grupo Legislativo del PRI quienes siempre tuvieron la disposición y la valentía de trabajar en la toma de decisiones para reformar y generar leyes que estuvieran a la altura de las necesidades de los ciudadanos y de Nuevo León.
“Estoy seguro que en la próxima Legislatura 77 igualmente los diputados estarán a la altura de las demandas de la sociedad para poder hacer frente a los retos en materia justicia y seguridad pública, movilidad, igualdad de género y violencia contra las mujeres, medio ambiente, educación, salud e igualdad”, señaló.