Nuevo León

“Se nos está yendo el nearshoring de las manos”: Xóchitl Gálvez

Gálvez asistió como invitada a la toma de protesta de Adrián de la Garza

Aunque considera que no es una buena noticia que Tesla haya cancelado su inversión en Nuevo León, Xóchitl Gálvez considera que el Estado puede ser uno de los que rescate el nearshoring.

La excandidata presidencial por Fuerza y Corazón x México fue una de las invitadas a la toma de protesta de Adrián de la Garza como presidente municipal de Monterrey.

“No es una buena noticia que Tesla haya cancelado, por el momento su inversión aquí en Nuevo León”, dijo Gálvez. “Habría qué traer nuevas inversiones, se nos está yendo el nearshoring de las manos”.

Publicidad

Indicó, sin embargo, que no todo está perdido en la entidad.

“Creo que Nuevo León puede ser uno de esos estados que rescate buena parte de esas inversiones que no están llegando a otras partes del país”, expresó.

Gálvez señaló que en la entidad también hay muchas cosas por resolver.

“Los grandes problemas que tiene Monterrey… el tema del agua (en) definitiva porque, aunque las presas están llenas sigue habiendo escasez en ciertas colonias, todo tiene que ver con las redes de distribución de agua”.


Incluyó el tema del transporte.

“Las líneas del Metro parece que van retrasadas, hay que ponerle como prioridad al tema del transporte público… obviamente los empleos…”, señaló.

Hay que pararle a la polarización

Gálvez recomendó al gobernador Samuel García que se detenga la polarización en el Estado porque no conduce a nada.

“Creo que hay pararle; la ciudadanía de Nuevo León no merece que su clase política esté confrontada, que se resuelvan los problemas”.

No está ajena a que el gobernador se ha visto involucrado en asuntos de triangulación, pero espera que se resuelva.


“Todos hemos visto los reportajes que han salido a nivel nación de estas triangulaciones a esta empresa”, recordó Gálvez. “Esto genera un problema, pero que se investigue, yo creo que él (García) no pierde nada con que su nombre se limpie.

“Si él dice que no tiene nada, que no teme nada… que permita que se investiguen estos posibles actos de corrupción, que se resuelvan y se pongan a trabajar en otros temas”, agregó.

Sobre su carrera, Gálvez indicó que ya regresó al sector privado a seguir trabajando como ingeniera.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último